EADIC - Escuela Técnica

Formación en Ingeniería, Arquitectura y Construcción Becada por la OEA

EADIC y OEA

Eadic, Escuela de Formación Técnica Especializada y la OEA ponen en marcha su VIII Programa de Becas para la excelencia educacional de las áreas del conocimiento pertenecientes a Ingeniería y Construcción.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC), han decidido continuar con el apoyo a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas para continuar sus estudios de desarrollo profesional, que cubrirán el 50% del costo total de la colegiatura

Objetivos

Uno de los objetivos es hacer llegar un tipo de formación que apuesta por la excelencia y la especialización técnica a aquellos sectores que más lo necesitan debido a los grandes proyectos que se están desarrollando y se van a poner en marcha en los países miembros de la OEA.

Todos estos cursos que EADIC y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) proponen se imparten bajo una metodología online basada en la interacción con profesionales destacados del sector. 

Criterios de selección

Los factores que se tendrán en cuenta en el proceso de selección serán:

  • Mérito y credenciales académicas y profesionales del solicitante. (se requerirá copia de licenciatura/diplomatura o grado equivalente, o bien certificado emitido por parte de la entidad académica respectiva de estar éste en trámite.)
  • El potencial de impacto al regreso/finalización del programa de estudios.
  • La distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de las economías emergentes.
  • La integración de una perspectiva de equidad género.
  • El idioma de la instrucción será Español.

Para ser beneficiado de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión al curso, y haber sido admitido en el programa de estudios.

Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.

Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Fechas y Plazos para la Convocatoria

Solicitar la admisión a los Programas de Eadic: -
Postular a la Beca OEA-EADIC: Aquí. -
Publicación del listado de seleccionados por el Programa de Becas: -
Realización del pago: -
Inicio de los Programas: -

Formulario de Admisión

 

Información sobre la Convocatoria

Puedes descargar toda la información y detalles de la convocatoria aquí.

Convocatoria


Colaboradores de EADIC

Colegios: