EADIC - Escuela Técnica

Formación en Ingeniería, Arquitectura y Construcción Becada por la OEA

Programa de Becas OEA-EADIC

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.


Objetivos:

Uno de los principales objetivos de este Programa de Becas es hacer llegar un tipo de formación que apuesta por la excelencia y la especialización técnica a aquellos sectores que más lo necesitan debido a los grandes proyectos que se están desarrollando y se van a poner en marcha en los países miembros de la OEA.

Todas estas Maestrías online especializadas en los sectores de la Ingeniería, Arquitectura, Gestión y Finanzas, Tecnología y Construcción están becadas con un 50% de descuento sobre el coste total del programa. Asimismo, se imparten bajo una metodología 100% online basada en la interacción con profesionales destacados del sector y que facilita la participación a cualquier persona sin importar su localización o circunstancia geográfica particular.

Criterios de selección

Los factores que se tendrán en cuenta en el proceso de selección serán:

  • Mérito y credenciales académicas y profesionales del solicitante. (se requerirá copia de licenciatura/diplomatura o grado equivalente, o bien certificado emitido por parte de la entidad académica respectiva de estar éste en trámite).
  • El potencial de impacto al regreso/finalización del programa de estudios.
    La distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de las economías emergentes.
  • La integración de una perspectiva de equidad género.
  • El idioma de la instrucción será español.

Para ser beneficiado de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de inscripción al curso, y haber sido admitido en el programa de estudios.

Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.

Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Como aplicar a la Beca paso a paso:

  Rellenar la Inscripción al Programa de Becas OEA-EADIC

En primer lugar, los candidatos deberán formalizar su Inscripción al Programa de Becas OEA-EADIC, mediante un breve cuestionario. De manera general, se evaluarán los perfiles de los postulantes para conocer si reúnen los requisitos básicos para optar al proceso de Becas.

Puedes acceder al Formulario de Inscripción desde aquí.

 
  Esperar el resultado de la evaluación de la candidatura

Si los postulantes reúnen los criterios básicos exigibles para el participar en el Programa de Becas OEA-EADIC, se les hará llegar un e-mail con el procedimiento detallado que les permitirá continuar con la Solicitud de Beca.

 
  Una vez aceptada la inscripción, rellenar el formulario de Admisión a los Programas de EADIC

Como última fase, los candidatos que hayan sido aceptados en el proceso, deberán solicitar la Admisión a la Maestría en la que estén interesados. Para ello, deberán rellenar un formulario destinado para tal fin, debiendo adjuntar los documentos que EADIC haya indicado previamente. Todos aquellos postulantes que reúnan las condiciones preestablecidas por el Departamento Académico de EADIC recibirán una Carta de Admisión al programa de su interés, siendo considerados, desde ese preciso momento, como Postulante Oficial al Programa de Becas OEA-EADIC. Ese documento servirá como resguardo efectivo de su postulación y admisión a los programas becados.

 
  Esperar a la publicación de la lista oficial de becados por la OEA

Aquellos postulantes que hayan recibido la Carta de Admisión serán considerados entre los candidatos a la Beca. EADIC y la OEA constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los becarios. Una vez finalizado el proceso de evaluación y selección de los candidatos, los resultados serán anunciados en la página www.oea.org/becas. Tanto EADIC como la OEA comunicarán los resultados a aquellos candidatos seleccionados a partir de la fecha de publicación, mediante correo electrónico, indicándoles el procedimiento de aceptación de Beca y matriculación en las maestrías.


Fechas y Plazos para la Convocatoria

Solicitar la inscripción al Programa de Becas OEA-EADIC: 21 Marzo
Publicación oficial de los resultados de candidatos Becados: 24 Marzo
Inicio de clases en línea en EADIC: 5 Abril

Formulario de inscripción

 

Información sobre la Convocatoria

Puedes descargar toda la información y detalles de la convocatoria aquí.

Convocatoria


Colaboradores de EADIC

Colegios: